Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, julio 10

Después de la Nieve (Reseña)


Después de la Nieve

Autora: S.D Crockett
Género: Juvenil, Distopía
Título Original: After the Snow
Publicación: 2012 por Editorial Castillo
Páginas: 271

Willo, a sus quince años, sólo ha conocido el mudo de nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra había sufrido un desastre ecológico. Vive con su familia en las montañas, escondidos del gobierno opresor que controla las ciudades.
Un día, su familia desaparece. Para rescatarlos, emprende un peligroso viaje a la ciudad. Al llegar, el panorama es desolador e impredecible. Y sin esperarlo, Willo desentraña algunos secretos sobre su familia y cuestiona todo lo que hasta ahora había aceptado como una verdad.

Willo es el único que queda, se los llevaron a todos y no sabe a dónde. Su instinto de supervivencia y Perro serán lo único que Willo tenga para sobrevivir en esas heladas tierras, en esas terribles condiciones en que ahora se vive.
Su padre solía contarle algunas cosas y enseñarlo a sobrevivir, pero ahora no está y Willo tendrá que encontrar la manera de recuperar a su familia.
Pero no será un viaje sencillo y es que las personas han cambiado y todos buscan una sola cosa: VIVIR. Pero lo más complicado aún esta por venir, pues Willo se irá dando cuenta de que las cosas no eran como pensaba.

Este libro lo vi antes de que saliera en Inglés en Netgalley y definitivamente captó mi atención y fue hasta ahora que está disponible en español que pude leerlo. Es un libro más bien corto, aunque me atrevo a decir que no es un libro ligero de leer.
La trama es más compleja de lo que parece y en primera instancia he encontrado a Willo como un muy extraño personaje, pero al final termina cayéndote bien.
La autora tiene una forma peculiar de escribir y la forma en que se desenvuelve la historia es más bien lenta y bastante misteriosa lo que hace  la lectura un tanto pesada o al menos así fue para mí. En un momento fue un poco desesperante pues no pasaba nada, pero después agarró un buen ritmo y creo que el desenlace fue bueno aunque bastante peculiar.
Es un buen libro distópico, porqué habla sutilmente de la naturaleza humana e instintos de supervivencia y cómo ellos pueden cambiar a la humanidad. Es un libro con buen trasfondo aunque creo que pudo desarrollarse mas, sin embargo tiene un argumento original y es en general un buen libro juvenil que merece una oportunidad.

Personajes 3.5
Trama 4
Escritura 4
Final 3.5
Total
  

Gracias a Editorial Castillo por la copia del libro. Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools