Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, agosto 27

Con una taza de café (7): Sí, soy posesiva con mis libros…¿y?


Basada en la idea de Reggie The Undercover Booklover, en Con Una Taza de Café hablaré de temas literarios de manera frecuente, tratando y rescatando aspectos importantes, de la misma manera invitándolos a aportar sus ideas y opiniones al respecto.

Hoy después de bastante tiempo, por lo cual de antemano me disculpo, es momento de poner un nuevo tema sobre la mesa. A pesar de que tengo una lista de posibles temas a tratar, y que prometo cubriré más frecuentemente, hoy selecciono uno que me afecta más de lo que yo creía.
Tener muchos libros es el sueño de todo lector empedernido, poder contemplarlos, abrirlos, y olerlos además de leerlos. Pero para ciertas personas alrededor del lector uno es cómo una pequeña biblioteca.
Y de hecho es satisfactorio poder contagiar a los demás de las ganas de leer, recomendarles un libro, que lean uno que a ti te ha gustado y después poder compartir opiniones. Es algo genial.
Pero ¿Qué pasa con esas personas que piden y piden y no regresan? ¿O con los que piden libros prestados y no los cuidan?
Esas personas, al menos para mí son una alerta roja, y es que si bien es bueno prestar libros y ser compartido, también hay un límite y la verdad es que yo soy bastante posesiva con mis libros, porqué mi trabajo me ha costado hacerme con mi biblioteca propia. Así que no me gusta que los maltraten, que los doblen, que tarden en regresármelos…. ¡No lo soporto!
¿Estoy loca…exagero? Tal vez, pero es que si yo soy tan cuidadosa con mis libros y llega alguien y arruina todo, pues no me parece justo.
Oh, claro, también están aquellos que casi huelen libro nuevo y te lo piden antes de que tu lo leas (entiéndase antes de que llegues a ese libro porque tienes 15 en la pila) y... ¿Qué dices? ¿“Yo esperaría que tuvieras la suficiente decencia cómo para dejar que YO lo lea primero”? Podría ser, pero suena un poco grosero, aunque la grosería sea estrenar un libro que no es tuyo ¬¬
Y ahora la parte más macabra del tema…los libros perdidos. Por ahí en twitter comente que perdí mi ejemplar de Correr o Morir. Y la verdad es que me lo pidieron prestado, lo llevaba en mi bolsa y justamente ese día me asaltaron y me quitaron todo…libro incluido!!! Ya comprenderán mi molestia.Perder un libro, por la causa que sea, no es cualquier cosa.
Nuestros libros son cómo nuestros bebés, nos han dado tanto que no podemos dejar de sentir algo especial por cada uno de ellos. Cada uno tiene una historia, cada uno nos ha dado algo y es imposible no quererlos tanto. Así que ¿volveré a prestar libros? NO LO CREO!!!!

¿Soy la única loca posesiva con sus libros? No dejen de comentar!

11 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

No, no eres la única. Yo tambien he pasado por eso y ahora sólo lo presto a gente que ya sé que los cuidará tanto como yo, en el momento que le hagan algo al libro les retiro el préstamo, así de sencillo.

¡que mal que te asaltaran! :S

Alexis Read dijo...

No te preocupes que no eres la única, todos te comprendemos y te damos la razón. Como bien dices uno hace su esfuerzo para que su biblioteca persona crezca como para que venga alguien y no te regrese algún libro, lo dañe o algo por el estilo. Es bastante difícil encontrar a una persona que en verdad cuide los libros que le prestan.

Feérica dijo...

Yo cuido tanto mis libros, que realmente la gente ve que está nuevo y si lo maltratan por supuesto que me percataré de ello. Claro que no cometo el error de dejarle otro libro a una persona que lo ha tratado mal, por el motivo que sea.


Y lo que no me gusta nada de nada, es que otra persona estrene el libro, una amiga me estuvo pidiendo un libro varios meses, pero yo le dije que yo leo primero el libro, es así. No eres la única maniática con eso XD.


Besos.

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Soy posesiva con mis libros, pero tengo que admitir que no soy muy cuidadosa con ellos. Pero igual no me han regresado un libro y estoy perdiendo la cabezaaaaa!!!

Marieru dijo...

No estás sola. Hace más de cinco años que mi propia madre no me pide un libro prestado porque le negué uno que yo no había leído.
Una vez presté un libro y me lo devolvieron sin portada y comido de ratones, la persona que para ese entonces era mi mejor amiga y que demás está decir que ya no lo es.
En estos momentos sólo hay dos personas a las que les presto libros y eso porque me han escuchado el discurso miles y miles de veces (no lo dobles, no escribas sobre él, no comas cerca, re-loca yo jajaja). Los libros son nuestros bebés y bastante que nos han costado.
Creo que extendí un poco :P

Sthe de Haydee dijo...

pues yo también soy así, cuido mis libros con mi vida, y odio ver cómo algunas personas cuidan sus propios libros o los de alguien más de una manera terrible, dejándolos tirados por ahy y muchas otras cosas.

besos!

Viry Ivashkov dijo...

Me uno al club nada me enfada más que las personas que no saben como hojear un libro ¬¬ me choca que tomen las páginas con los dedos sucios o que tomen café cerca de ellos o que doblen las páginas para marcarlos :S eso merece la muerte xD ok exagero pero si soy muy especial para los libros. Ellos son mi pequeño tesoro y si soy sincera no me gusta prestarlos porque no todos comparten el mismo amor, respeto y cuidado por los libros. Yo tengo a mis hijos bien cuidaditos hasta en bolsas, me lavo las manos antes de leer y cuido de no abrir demasiado el libro para no maltratar las portadas además no bebo o como cerca ¬¬
Y el colmo de males son aquellos individuos que justamente como dices no te devuelven los libros... pena de muerte a esos secuestradores jaja
Besos sorry por el megacometario

ldiana Castillo dijo...

Los libros que verdaderamente me importan no los presto. Mis amigos lo saben...y no me los piden. Sí, soy posesiva con mis libros.

Fuego dijo...

No, no eres la única ¬¬' de hecho yo odio cuando me dicen "Préstame tu libro, te juro que lo cuido como a mi hijo" y yo así de *no me quiero imaginar cómo tendrás a tus hijos ¬¬'*
Pero es normal porque ellos no entienden lo que la lectura significa para nosotros :'(
Yo si los cuido tooodos, casi-casi parecen nuevos :'D o de hecho, lo parecen. No soporto que se doblen, que se me caigan, que se rayen las portadas >.< en fin, aunque el libro esté mas feo a no poder yo lo sigo cuidando xD
Bonito debate, bessos!

Pao dijo...

Como dijeron muchos arriba no eres la única yo también soy así solo tres personas son dignas de mi confianza de préstamo de libros para mi las peores cosas es que rayen el libro, lo doblen, lo rompan las pocas veces que presto un libro se tienen que aguantar mi discurso y siempre los tengo que leer YO primero.
Besos.

Arturo Ramírez dijo...

Crei que era el único posesivo, justo ahora negue "The Perks of Beign a Wallflower" porque YO NO PRESTO MIS LIBROS :D


Social Media Marketing Tools