Vanish - Sophie Jordan (Reseña)

Género: Juvenil, Fantasía
Libro previo: Firelight
Libro siguiente: Hidden
Publicación: 2012, V&R Editoras
Páginas: 263

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...

Después de los inesperados eventos en la vida de Jacinda, ahora debe regresar a la comunidad, y no la esperan cosas buenas ahí. Traicionó su raza y las reglas de su comunidad al convertirse en público…y lo peor de todo es que la han alejado de Will.
Ahora Jacinda se enfrentará a muy duros momentos, pero no precisamente cómo ella los imaginó.
Vanish, la segunda parte de Firelight es un libro que continúa la historia de Jacinda y todo lo que tendrá que superar de regreso en “casa”. Con una muy buena trama y giros interesantes nos narra una historia más profunda sobre todo en cuestión de personajes. Me agradó ver más de Cassian y ver otro lado de Tamara, aunque me desesperó un poco Jacinda (si, casi me doy de topes en más de una ocasión). La trama es entretenida, atrapante y llega un punto en que no podía dejar de leer, hasta terminar el libro y es que MUCHAS cosas suceden…ya verán. Debo admitir también que más de una vez pensé “Ya quédate con Cassian!” pero bueno, la historia terminaría ahí jeje.
El final me pareció demasiado abierto, no fue mi máximo pero no estuvo mal y sin dudar te hace querer leer el tercer libro.
Así que si leíste Firelight no te puedes perder Vanish y si no has leído la Saga, ¿qué esperas? Encontrarás acción, amor, dragones y mucho más.

Gracias a V& R Editoras por la copia del libro.