Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

sábado, noviembre 17

Con Una Taza de Café (8): Prejuicios Librosos




Juzgar un libro
 La portada no es linda, no me gusta el nombre de la protagonista, esa autora no me gusta…

En el mundo de los libros pueden hacerse muchos juicios. Y es que si eres un ávido lector ya sabrás algo del mundo y conocerás algunos autores, sus estilos, sus trabajos previos y hasta cómo les gustan los personajes. Y muchas veces será por eso que amemos un buen libro o que lo hagamos nuestro favorito. Pero ¿Qué pasa cuando es lo contrario? ¿Qué sucede cuando todas esas razones son las que nos hacen NO leer un libro…juzgarlo?
Voy a poner un claro ejemplo con Oscuros. A MI el libro no me gustó, lo terminé sólo porqué me daba remordimiento dejar un libro a medias (luego hablaré de eso jaja) pero se me hizo lento, absurdo e irreal. En fin, que ahora que habrá más libros de la autora, o incluso con el anterior a Oscuros, de verdad que no la puedo ver de la misma manera. Pues es que ya sé que su estilo no me gusta, que sus historias no me van y que sus personajes los encuentro odiosos. Pero…¿Qué tan acertados son mis juicios? ¿Qué tal si llega a escribir un libro con una historia grandiosa que yo no llegaré a leer por juzgar sus libros? Bien, esto podría pasar (aunque lo dudo xD) o podría no pasar…podría.
Y aquí mi pregunta ¿Podrían vivir con el remordimiento de haber leído un buen libro por haberlo juzgado mal?
Yo creo que…depende de la situación, por ejemplo con Amanda Hocking, Lazos de Sangre perdió su interés para mí, La Trilogía Trylle no me súper encantó pero Sirenas me ha gustado bastante y tal vez podría darle una segunda oportunidad a Hocking, sobre todo a sus personajes (aunque son 4 libros al menos ¬¬, véase Sagasy Series de Libros: ¿Y tú cuántos libros quieres?).

Entonces, ¿juzgar o no juzgar? Les toca a ustedes!

Social Media Marketing Tools