Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, diciembre 7

El mejor lugar del mundo es aquí mismo (Reseña)



El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Autores: Francesc Miralles y Care Santos
Género: Novela
Páginas: 160
Año: 2008
Idioma: Español

Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece. Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…

"Lo peor que te ha pasado a veces puede ser lo mejor.”  

Hace tiempo que quería leer este libro, el título, la sinopsis, la portada…todo me llamaba. Y ahora que lo he leído puedo decir que me gustó mucho, pero que no era lo que me esperaba, en un buen sentido, claro.
Este es uno de esos libros que son cortos y que aparenta ser una historia común pero que en realidad encierra una trama profunda, llena de vida…diferente.
Al principio no sabía de qué trataba, pero pronto te das cuenta del giro de la historia.  Los personajes son geniales, Iris es un personaje complejo igual que la historia, y también amé a Ángela y a Olivier. El ritmo es muy fluido y el libro se lee muy rápido.
Es una historia que te dice mucho, una historia en la cual Iris aprende mucho pero que también te hace pensar y que te deja un buen sabor de boca. Tiene misterio, tiene un toque de amor y una pisca de magia, haciéndola una grandiosa historia.



Personajes 4
Trama 4
Escritura 4
Final 4
Total
 
 

1 comentario:

Geovanna dijo...

el romance y misterio me encantan, y esos secretos oscuros... los amo porque soy bien chismosa XDDD es broma, pero si me llamo la atncion :)


Social Media Marketing Tools