Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, diciembre 12

Siempre Estarás Tú - Francesco Gungui (Reseña)



Siempre Estarás Tú


Autor: Franceso Gungui

Género: Juvenil

Año: 2012



Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas. Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo campamento y la misma playa de todos los años. A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez. Pero, por suerte, en el campamento Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe ya través del chat la hace reír con sus originales y extrañas teorías. Con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar. Porque el amor es así: llega cuando te olvidas de él.



Alice repetirá año, no fue de vacaciones con sus amigas y pasará vacaciones con su familia. Ha prometido estudiar pero la verdad es que no lo logra, ella quiere unas vacaciones inolvidables, pero lo único que ha conseguido es que el Animador con el que se lío el año pasado le tire los perros de nuevo…eso hasta que conoce a Daniele y encuentra a Martina, una compañera del instituto mayor que ella.

Y así, el verano de Ali da un giro radical, y le enseñará más de lo que podría imaginar.

Siempre Estarás Tú es un libro muy ligero, con un tema muy común: el amor adolescente. No puedo decir que hay gran profundidad en la historia, por el contrario en unas partes era demasiado superflua para mí pero lo bueno del libro es que es ligero, con personajes agradables, aunque quieras golpear a Ali una vez o dos y con algunos momentos de reflexión.

Es una novela que se alarga un poco más de la cuenta para mi gusto pero que al menos a mí me sirvió para quitarme el estrés después de un libro cargado de emociones, hay veces que necesitas libros ligeritos y este fue perfecto para la ocasión.

La escritura es linda, no hay duda y los personajes llegan a ser muy agradables pero no puedo considerarla una hermosa historia de amor ni nada que me haya dejado wow, es simplemente un librito sencillo con una historia común pero a la vez diferente que te ayudará a pasar un buen rato. Si te gustan los libros románticos juveniles tipo Federico Moccia este seguramente te gustará.


Personajes 3.5
Trama 3
Escritura 3.5
Final 3
Total
 

Gracias a Random House Mondadori por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

Social Media Marketing Tools