PLAY - Javier Ruescas (Reseña)

Autor: Javier Ruescas
Género: Juvenil
Año: 2012
Páginas: 512
Libro Siguiente: Show (2013)

EL AMOR ES LA META…LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red.

Ojalá hubiera estado allí Dalila. Ojalá me hubiera atrevido a mostrar esa faceta mía cuando todavía estaba a mi lado…Aunque, bien pensado, si ella nunca se hubiera ido, yo no habría hecho caso a Leo y aquel concierto no estaría teniendo lugar. Fuera como fuese, en la siguiente canción me esforcé más que en ninguna otra. Quizá nunca podría volver a hablar con ella, a lo mejor saludarla se había convertido en un imposible. Pero una canción… una canción podría viajar por mil caminos y me acercaría a ella tanto como una palabra o un beso.

PLAY es uno de los libros que más moría por leer desde el año pasado, esperaba con ansías poder adentrarme al mundo de Leo y Aarón. Las obras anteriores del autor (Cuentos de Bereth I y II y Tempus Fugit) la verdad me han gustado mucho, pero en realidad este libro es muy diferente a lo que he leído (pero diferente bueno).
En esta ocasión tenemos una historia más real, con dos chicos comunes por así decirlo que viven en España y que después de una serie de eventos que ninguno había previsto terminan encaminados al éxito gracias a las canciones de Aarón y el carisma de Leo.
Tenemos dos personajes opuestos pero que de cualquier manera se complementan y que son realmente agradables (aunque me gustó un poquito más Aarón con su timidez e inocencia *w*). Sus diálogos se me antojan frescos y simpáticos, haciendo la lectura muy amena y fluida. el libro en general me pareció muy divertido y entretenido y la historia es muy atractiva, yo no había leído nada sobre artistas o el camino a la fama por lo cual fue interesante leer algo al respecto. La trama te atrapa, envolviéndote en el nuevo mundo de los chicos, entre música, enredos, romances y drama. La escritura es de lo que más me gusta pues es detallada y profunda pero sin ser pesada, manteniendo un ritmo agradable y dejándote enganchado de la historia. Sin embargo siento que hay algo, algo que me faltó para amar completamente el libro aunque no logro ubicarlo. El desenlace ha sido un poco de nervios, con todo lo que terminó pasando y sin duda deja muy bien situada la historia para el siguiente libro: SHOW (el cual está programado para salir este año), realmente quiero saber qué pasa ahora con Aarón, con Leo…con Emma, en fin. PLAY es un libro fresco y genial que no debes dejar de leer.

Final 4.5

Gracias a Random House Mondadori por la copia del libro.
Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.