That Summer - Sarah Dessen (Reseña)

That Summer

Autora: Sarah Dessen

Género: Juvenil, Contemporáneo
Año: 2004
Páginas: 198

Para Haven, de quince años, hay demasiadas cosas sucediendo en su vida. Primero la boda de su padre con Lorna Queen, la “Mascota del clima” del canal local. Su hermana, Ashley, también está por casarse, con el aburrido Lewis Warsher quién no parece encajar para nada con Ashley. Y Haven no puede ignorar el hecho de que mide más de 1.80 y sigue creciendo. Haven apenas puede averiguar quién es ella y dónde encaja. Entonces un ex novio de Ashley regresa al pueblo, Sumner Leer, y reaviva los recuerdos de Haven, de aquel verano, cuando sus padres eran felices, cuando su hermana era despreocupada, cuando todo era perfecto…o al menos eso parecía.

Haven tiene 15 años, su padre está por casarse con otra mujer, su hermana también va a casarse y ella sigue creciendo. Las cosas no van bien en su vida pero no se siente capaz de derrumbarse por ello y dejarse sentir, no puede. En vez de eso se aferra a los pocos recuerdos que la llevan a esos últimos momentos cuando todo estaba bien, con Sumner, su hermana feliz y sus padres juntos. Pero Haven tendrá que entender por cuenta propia que la vida no es nada sencilla.

Este fue el primer libro de Sarah Dessen, su debut y aunque no me hizo suspirar y emocionarme como otros que he leído de ella, fue bueno, creo que fue un buen inicio. Es parte de la historia de How To Deal, la película con Mandy Moore, que vi ya hace mucho, pero fue interesante leer esta parte y conocerla a fondo.
La escritura de Dessen era buena desde entonces, te atrapa y te hace entender a los personajes. Lo sentí diferente a los demás libros de la autora, pero a la vez se sentía su sello personal en él. Fue diferente tal vez porque en este libro no se habla tanto de amor, sino de madurez, de vida y decisiones, pero de cualquier manera es interesante y la narración te mete en le historia y te envuelve en ella.
Fue el libro ideal para olvidarme de las quimeras, las distopías y demás, algo fresco, ligero pero lindo y sustancioso también. Algo perfecto para leer en una tarde tranquila, sobre todo si te gustan los libros contemporáneos.

Personajes 4
Trama 3.5
Escritura 4