Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Confess, Lagrimas en el mar, Corazonadas, Heartless

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

viernes, marzo 8

Con Una Taza de Café (13) ¿Y dónde quedó el Romance?




Atracción instantánea vs Me estoy enamorando de un chico


Se ven, se gustan…se enamoran, se aman por siempre.

¡ALTO!

¿Cómo? ¿Por qué? ¿Así de fácil? WTF?!

Ok, ok, soy una dramática, y sé que ya he hablado un poco de esto (sobre todo en New Adult) pero es importante hablar más del tema.
He leído muchos libros juveniles, y en la mayoría de ellos he encontrado esas relaciones amorosas salidas de la nada, instantáneas pero que prometen ser eternas. Y discúlpenme, pero no me la creo o tal vez me lo creía antes pero ya no.
Sé que es posible, tampoco es que no crea en el amor a primera vista y todo eso del destino y el amor verdadero y eterno. Sí creo. Pero ¿qué tal si los autores usaran otros recursos? Tal vez una pareja que salga, que se conozca y aprenda a confiar en el otro. Que haya romance real, que el chico enamore a la chica o viceversa, que tengan una conexión fuerte…y entonces sí les medio creo que puedan amarse forever and ever!
Tal vez es una tontería pero creo que necesito más libros así, simplemente para mi salud mental. Y dado que los autores siguen usando ese tipo de relaciones o parejas me he visto en la necesidad de buscar libros diferentes, a ser más selectiva con lo que leo para encontrar historias más profundas y que se sientan más reales para mí. Quiero romances grandiosos, épicos, de esos que te quitan el aliento y que te hacen desear ser la protagonista de esa historia y que te dejan con la ilusión de que tal vez, sólo tal vez podría llegar a suceder un día.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les agradan o desagradan los romances exprés?

9 comentarios:

Adicta a la lectura. dijo...

¡Un aplauso para ti! Tienes toda la razón, no podría haberlo expresado mejor. Estoy harta de esos romances en los que pestañeas y de repente ya están enamorados para siempre. Gracias a Dios, todavía hay libros que consiguen emocionarte con su historia de amor.
Un besazo.

Sofía Bo dijo...

No podría estar más de acuerdo!!! a veces son tan predecibles esas historias que aburren, y es peor cuando no te convencen ni un poquito!!! O como los romances de época, que son todos iguales, nunca quieren enamorarse, es un matrimonio por conveniencia.... pero no pueden esconder que desde la primera vez que se vieron su mundo cambió radicalmente!!! por favoooooooor, me abuuuurrrooooooo!! jajajaja

saludos!

Pasajes románticos dijo...

Estoy contigo, tanto en la juvenil como en la adulta no soporto cuando una pareja se ve y ya está todo listo ¿para cuando la boda?. Eso no existe! Vale que son libros pero necesito historias que yo pueda creerme.

Como tu busco historias profundas, novelas que me dejen sin aliento y de las que no pueda separarme ni para dormir.
Por desgracia creo que ya no se escriben novelas así, antes me pasaba con cualquiera de Julia Garwood o Lisa Kleypas (menos cantidad de libros, muchísima más calidad). Ahora las autoras han bajado el nivel o he leído tanto que no me llegan como antes.

Un saludo
Dácil

Kika283 dijo...

De hecho comentaba lo mismo en mi reseña de Legend, donde se ven y se enamoran total y perdidamente, y la verdad es que es algo imposible de creer. Tienes razón el amor a primera vista existe, pero igual la forma en la que lo plantean en las novelas no es la adecuada ni es creíble.

Me gustaría leer una novela juvenil donde no haya romance en lo mínimo o que este desarrollado a lo largo de la historia, pero que no sea inmediato.

Feather dijo...

Yo también quiero leer algún romance que se desarrolle poco a poco, esto de que enamorarse sea tan fácil como parpadear me está cansando, eso no es normal en la vida real...
Además tienes razón en que parece que se van a amar para siempre. Estos libros juveniles son demasiado surrealistas, normalmente los amores juveniles acaban y tal... No se, quiero leer algo diferente.
Un abrazo ^^

shanik dijo...

AMEN!!!
Es que ya no es solo el te-miro-me-enamoro-y-quiero-estar-contigo-todo-mi vida,lo que me molesta es que nunca llegan a conocerse después de eso(o alguien recuerda alguna ocasión en que Edward y Bella hayan tenido una cita normal?).

Kath S. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Parece que los escritores ahora son facilistas y solo escriben sobre relaciones exprés y cosas que básicamente no pasan en la vida real. O te venden una relación sexual como si fuera el cuento de hadas perfecto, y la verdad creo que no está bien.

Todos esos libros con insta-love no quedan bien parados cuando los leo, y sigo buscando historias más profundas y con más sentido!

Saludos.

Mariana S dijo...

Gracias por sus comentarios y por compartir sus opiniones!!!

Karou! dijo...

Es cierto, ya todo mundo sólo escribe este tipo de "romance". Se torna aburrido y nada creíble. Y como dices, tal vez antes si que lo creía pero ahora ya no, necesitamos otras historias, que nos emocionen y las recordemos siempre.
Excelente entrada. Saludos.


Social Media Marketing Tools