Próximamente

Reseñas: A court of thorns and roses, Confess, Lagrimas en el mar, Corazonadas, Heartless

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

sábado, marzo 23

Con Una Taza de Café (14): Personajes maaalos, reseñas dificiles, etc




De Reseñas Negativas, personajes que desagradan y libros que se hacen interminables

Ains… situaciones como esta no me pasan todos los días, a lo mejor por eso no sé cómo lidiar con ellas. Veamos, me explico. Acabo de terminar de leer un libro New Adult que prometía muchísimo y que tenía muy buenos ratings, escuché sobre su personaje masculino y lo genial que era, así que sucumbí y leí el libro.
Al principio iba bien y después…OMG! No pensé que pudiera llegar a odiar tanto a una protagonista femenina (después de Bella, claro está). Pero bueno, no me desahogaré aquí (pueden leer mi reseña) el punto es que  a veces uno se encuentra con personajes que simplemente te caen mal, te exasperan y terminas aborreciéndolos y ¿qué haces en esos casos? ¿Sigues leyendo o desistes? En mi caso, seguí leyendo, llamémosle curiosidad, esperanza o simplemente un caso de “libro atrapante sin sentido” el punto es que lo terminé aunque después de todo mi problema con la chica esta pues se me hizo un poco más pesado y bastante largo. Pero qué puedo decir, realmente no me gustó mucho el libro. Y entonces me puse a pensar ¿qué pongo en la reseña? ¿Lo destrozo o no?...la respuesta: ser completamente honesta.
El punto en esas reseñas honestas es NO ser irrespetuosa, no agredir al autor ni tampoco a las personas que sí les gusta. Para gustos, colores y si el libro en verdad no me gustó me siento con el deber de advertir a aquellas almas como la mía que podría no ser un buen libro. PODRÍA. Con un personaje tan exasperante y con un gordor grosor de libro bastante considerable, la verdad es que yo le pensaría dos veces para leer un libro (claro que yo no sabía esto cuando lo empecé) pero cada quién tiene la libertad de escoger lo que lee por supuesto. En fin, estoy divagando, mi punto es que si se vale hacer reseñas negativas, reseñas honestas pero sin faltarle el respeto a nadie, simplemente expresando NUESTRO punto de vista.
Y sobre los personajes desagradables, les dejo mi Top 5 de Personajes Femeninos Odiosos
  1. Bella Swan (Crepúsculo) simplemente por las mil razones que ya he dado. 
  2. Kiera (Thoughtless) por ser tan indecisa y egoísta 
  3. Luce (Oscuros) porqué nunca me cayó bien y por sus malas decisiones.
  4. Savannah (Dear John) ¿quién…quién en su sano juicio deja a Channing Tatum Jonh Tyree?
  5. Celaena (Trono de Cristal) mucho ruido y pocas nueces

Y ustedes ¿qué opinan? ¿Han hecho reseñas negativas? ¿Hay personajes que odian a morir? ¡No dejen de comentar!

8 comentarios:

Alexis Read dijo...

He hecho pocas reseñas negativas, creo que dos o tres. Y si bien destrozo el libro dejo en claro que mi opinión no es igual a la de todos y que tal vez la autora buscaba algo y no lo logro, más nunca llego a las ofensas porque me parece que si un libro le gusta a una persona ya logró su cometido, no importa que a mi no me haya gustado. Así que nada, sí hay que ser honestos, porque tampoco hay que engañar a los que nos leen, pero tampoco decir buenas cosas de algo que no nos gustó.
De tus personajes femeninos odiosos solo conozco a Bella, y si, opino igual.
¡Saludos!

Geovanna dijo...

No conosco a todas pero las que si... te entiendo XD

Łĭłĭŧћ dijo...

Pocas veces hago una mala reseña y rato de no ofender a nadie al dar mi punto de vista.

De tu lista sólo conozco a bella creo que es insoportable.

Saludos!

Melina dijo...

Hola! Sabès que estoy haciendo las reseñas del Desafìo distòpico y me topè con el mismo problema ante un libro. No me gustò para nada, es màs fue un suplicio terminarlo y cuando lo hice... uff el final me pareciò cualquier cosa. Aùn no la publiquè porque me pasa lo mismo que a vos, no quiero ser irrespetuosa ni con el autor ni con los fans de la saga pero realmente no me gustò y no me parece mentir diciendo que si.
El post me ayudò a pensarlo. besos!

Melina www.comotepintaste.blogspot.com

Kika283 dijo...

En lo personal si tengo varias reseñas negativas (mas de 10), pero la verdad si no me gusta un libro no voy a mentir diciendo que si; ademas el blog mas que nada es una bitácora personal y no le veo el caso mentirme a mi misma.

De los personajes que mencionas solo conozco a Bella y Celaena, la primera insoportable y la segunda resulto demasiado superficial.

¡Saludos!

PriSS dijo...

Yo tmb estoy de acuerdo en que los lectores se merecen que uno sea sincero con ellos cuando un libro nos pareció malo. Siempre existen maneras respetuosas de expresarlo. Gracias a Dios casi yo no hago reseñas despedazadoras (tengo como dos o tres), pero siempre he tratado de dejar en claro que es "mi opinión" y dejando abierta la posibilidad de que pueda gustarle a otra persona, porque cada cabeza es un mundo. Pero te entiendo perfectamente, cuando aparecen esos libros que te tocan la vena sensible de indignación y no puedes no reseñarlos honestamente.

De tu lista de odiosas, Bella y Luce definitivamente son de mi lista... y como las otras no las conozco, aunque ya me estoy pensando mucho el darle una oportunidad a Trono de Cristal porque la mayoría dice lo mismo. No sé, ya veré.

Buena reflexión.
Un beso :)

Nanni-li dijo...

eso mismo me esta pasando en este momento!
estoy leyendo un libro, con una protagonista....rara, por no decir otra cosa, con una falta total de sentido común, pero sigo leyendo el libro, por qué? no se, tengo la esperanza de que cambie o se despierte y haga algo! y es esa clase de libros que quiero leer rápido así el sufrimiento no dura tanto, ahora tengo que hacer la reseña y por un lado quiero ser honesta, pero sin faltarle el respeto a la autora... veré que escribo..
bsos!

Elii Vela dijo...

uuu siii... tengo algunas y luego ya ves lo que sucede con algunos autores como la que escribió La Selección que hasta llamaron "That bitch" a Wendy por hablar mal y todo (aunque leí por ahí que Cass le envió una carta de disculpa después jajaja, ya imagino que los de Harper la regañaron). De cualquier manera, en el blog tuvimos dos incidentes, no recuerdo qué libros fueron, uno de un escritor español que envió miles de correos agrediendo a Itzel por decir que no le había gustado la novela y exigiendo que se retirara la reseña; que denigrábamos a México, blablablabla y el otro fue un libro de un mexicano que estuvo un par de meses en librerías y de ahí desapareció. Con él, en su reseña siempre habían comentarios diciendo que el libro era lo máximo, que era de lo mejor, que nosotras no sabíamos lo que era leer, que no entendíamos el libros y blablablabla, todos por comentaristas anónimos claro está. Al final decidimos borrar ambas reseñas porque honestamente, es un fastidio tener que dar publicidad (de la que sea) a un libro cuyo autor se porta de esa manera.

Al final, lo que importa es que digas la verdad. Puede que todo esté en el cómo lo dices, pero creo que hay que entender que no todos somos muy diplomáticos para decir las cosas, muchos somos sarcásticos o así y es parte de nuestra personalidad, hay que aceptarlo.


Social Media Marketing Tools