Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Por Una Rosa, Algo Parecido al Verdadero Amor

Free Delivery on all Books at the Book Depository

8 años...

martes, abril 16

Y Por Eso Rompimos - Daniel Handler (Reseña)



Y por eso rompimos


Autor: Daniel Handler
Ilustraciones de Maira Kalman
Género: Juvenil
Páginas: 360
Publicación: 2013 (México)
Título Original: Why We Broke Up




“Recuerdo las estrellas brillando con destellos punzantes y nuestro aliento condensado por el frío”



Min Green es una chica preparatoriana, algunos podrían decir que es bohemia…diferente. Pero ella se siente como una chica más tras su ruptura con Ed, un guapo y popular jugador de basquetbol. Por medio de una carta y de una caja llena de cosas sobre su noviazgo, Min nos cuenta su historia con Ed, la historia de por qué fueron novios y por qué dejaron de serlo.

Y Por Eso Rompimos es un libro ligerito sobre un amor adolescente, un amor que trascendió en la vida de Min y que ahora ha terminado. Es a través de su voz que conocemos la historia y debo decir que la forma en que Handler (aka Lemony Snicket) escribe es realmente bonita, casi poética y eso me ha gustado muchísimo. En cuanto a la historia, es bastante sencilla pero con elementos que le dan originalidad y la hacen diferente. Se me hizo muy fácil leerla, aunque de pronto se me hicieron muchas las referencias que hace Min a las películas que le gustan, pero por otro lado no sólo la personalidad de Min sino esos elementos en el libro lo hacen distinto y refrescante. Es bueno ver este tipo de protagonistas en libros que aunque no son muy profundos y son de amor siguen siendo decididas, y es que vamos, a muchas nos hubiera gustado hacer lo que ella hizo con la caja. En fin, creo que es un libro que vale la pena leer, las ilustraciones son buenas, la historia es interesante (aunque nada del otro mundo) y la escritura es muy linda por lo cual creo que está bastante bien.

3.5/5

Gracias a Alfaguara por la copia del libro.

Este libro fue provisto por la editorial a cambio de una reseña justa y honesta sin ninguna remuneración de ningún tipo.

3 comentarios:

Sandy! dijo...

A mí este libro no me gustó nada, uno de los que menos me va gustando este año >.< Una pena

Mary Ann♥ dijo...

Uf no creo que lo lea, aunque los dibujos se ven bastante bien :)

Kenia Roman dijo...

Necesito saber... ¿Cuánto duraron juntos?


Social Media Marketing Tools