Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, enero 6

Eleanor & Park - Rainbow Rowell (Reseña)



Eleanor &Park

Autora: Rainbow Rowell
Género: Juvenil
Año: 2013 (Español)
Páginas: 425

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».


Diferente, linda y bastante peculiar. La historia de Eleanor y Park es como ninguna otra y a la vez como muchas historias de amor…pero sus protagonistas y la profundidad de la escritura en los momentos adecuados hacen de esta historia algo distinto y agradable.
Al principio me costó trabajo conectarme con los personajes, pero después de unas páginas y capítulos te acostumbras a ellos y comienzan a entenderlos, conoces sus pensamientos y sentimientos y vas conociendo su historia.
Es un libro lindo, ligero y fácil de leer, pero a veces, no mentiré un poco extraño. Sentí cosas que estaban fuera de lugar o que no concordaban con todo lo que estaba pasando, sigo sin saber si fue la traducción o simplemente algo que le falta de consistencia a la escritura, sin embargo, la historia es buena. Tenemos a dos personajes distintos, con una historia que se conoce más o menos bastante bien, pero la autora logra darle un giro diferente, haciéndola especial. Es a través de sus palabras en muchas ocasiones casi poéticas que vamos viendo la profundidad de la historia de Eleanor y Park. El final es muuuuy abierto para mi gusto, pero no estuvo mal, y en resumidas cuentas creo que es un buen libro, que me sacó un nudo en la garganta en un par de ocasiones y que a final de cuentas no estuvo nada mal (sin mencionar los muchos errores topográficos que tiene u_u).
Si buscan algo ligero y diferente para leer, una historia de amor con un versión un tanto modificada, sin duda deberían leer Eleanor & Park.


Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar


Social Media Marketing Tools