Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

viernes, mayo 30

Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks (Reseña)



Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks
Género: Ficción
Páginas: 432
Año: 2013

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños.
Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Max es un niño distinto. No se lleva con los niños de su escuela, sus padres no logran entenderlo por completo y los doctores no pueden decir exactamente qué pasa con él.
Pero Max tiene a Budo, es su amigo imaginario, su mejor amigo y ya que Budo lo entiende y lo deja ser tal cómo es, Max lo aprecia mucho. Nadie más puede ver a Budo, y nadie cree que en realidad exista. Pero cuando Max empieza a correr un peligro que solo Budo entiende por completo, el será su única esperanza, al menos eso es lo que Budo piensa.
Memorias de un amigo imaginario es una historia muy linda, aunque no por eso dulce y feliz. Es una historia de un niño que simplemente funciona de una manera diferente, que vive en su mundo y que realmente no entiende a los demás y es entendido por muy pocos. Y ya que en este mundo siempre hay gente mal obrada…Max correrá un grave peligro que podría cambiar su vida por siempre. Será por medio de la ayuda de Budo y de otros amigos imaginarios que Max pueda sobrevivir al destino que podría esperarle.
Este es un libro sobre la naturaleza de un niño, un niño cuyo mejor amigo no ve nadie más, y que sin duda lo ayuda a ir más allá. La verdad es que me pareció muy lindo, aunque en algunas partes se vuelve plano y repetitivo, pero creo que eso es simplemente por estar en la voz de Budo (¿qué más podemos esperar de un amigo imaginario que poco sabe de la vida?) y realmente la forma en que el narra la historia y lo que piensa sobre Max y su situación llega a ser realmente conmovedor.
Cayó en mis manos un día de pronto, lo leí fácil y rápido y en realidad lo disfruté. Si tienen oportunidad de leerlo, háganlo. 


Gracias a Penguin Random House por la copia del libro



Social Media Marketing Tools