Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, junio 4

15 Días sin Cabeza - Dave Cousins (Reseña)



15 días sin cabeza

Autor: Dave Cousins
Género: Ficción
Páginas: 304
Año: 2014


Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.
Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...

15 días sin cabeza fue un libro bastante….peculiar. Pero peculiar rayando en lo raro.
Tenemos a Laurence, un adolescente cuya familia solo se compone por su hermanito Jay y su madre alcohólica. Hasta que un día se encuentra solo con Jay por más días de los normales…y empieza la aventura. Laurence hará todo lo que está en sus manos, incluso más, para salvar a su familia y mantenerla unida…pero no sabe si será suficiente.
15 días sin cabeza es un libro que se lee rápido, es en cierta medida fluido y bueno, realmente no es muy profundo y creo que ni los personajes ni la historia están completamente desarrollados. Sin embargo, creo que es un libro de esos cortitos, simples y ligeros que puedes leer y que te hacen pasar un buen rato, con las ocurrencias de los personajes, sus peripecias y que te hace pensar un poco en el tema que maneja…aunque llega a desesperar eso de la mamá (sobre todo el personaje de la mamá ¬¬). En general creo que si bien no es un libro que yo normalmente escogería, no está nada mal y es recomendable si buscas algo sencillo para leer.


Gracias a Penguin Random House por la copia del libro

2 comentarios:

Emmanuel Rodriguez dijo...

Pues tienes razon en lo que dice tu reseña!!
En lo personal a mi me encanto este libro saludos!

Erickold dijo...

Justo comencé a leerlo. Espero que me guste, porque igual estoy notando algunas de las cosas que dices de la narración y demás, aunque su tema parece bueno.

Saludos! ;D


Social Media Marketing Tools