Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, febrero 2

Cartas de Amor a los Muertos - Ava Dellaira (Reseña)



Cartas de Amor a los Muertos

Autora: Ava Dellaira
Género: Juvenil, Contemporáneo
Páginas: 344
Año: 2014

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.
Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Cartas de Amor a los muertos es una novela contada de una forma distinta y peculiar que relata una historia de crecimiento, resignación y aceptación.
A través de carta a personas famosas que ya no viven, Laurel cuenta, más bien como un diario, lo que pasa en su vida después de la muerte de su hermana. Podemos ver el duro proceso de duelo por el que pasa y cómo le sigue afectando no solo no tener a su hermana sino no poder contar con su familia como era antes.
La historia está muy bien escrita, los pensamientos de Laurel te hacen pensar y te mantienen en la historia haciendo que te identifiques con ella en muchas ocasiones. Sin embargo creo que la historia llegaba a alargarse y a volverse desesperante pues lees y lees sobre ALGO que pasó pero no sabes qué o cómo sucedieron las cosas. En general es un buen libro, distinto en varios aspectos y en algunos similar a lo que se encuentra en estos días en la Literatura Juvenil, pero creo que vale la pena leerlo y darle una oportunidad.


Copia cortesía de VR Editoras
Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools