Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

martes, septiembre 15

El chico sobre la caja de madera (Reseña)



El chico sobre la caja de madera



Autor: Leon Leyson

Año: 2013

Páginas: 176



Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler.
Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler.

Este, el único libro de memorias publicado por un ex niño de la lista de Schindler, capta perfectamente la inocencia de un niño que pasa a través de lo impensable. Lo más notable es la falta de rencor, la falta de veneno, y la abundancia de la dignidad en decir del señor Leyson. El muchacho en la caja de madera es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que he leído.



Debo de admitir que me tardé mucho en leer este libro. Por un lado me resultaba interesante y por el otro no me sentía con ganas de leer algo triste. Y es que las historias reales y más aún las relacionadas con la Segunda Guerra Mundial a veces pueden ser difíciles de leer.

Sin embargo fue grato encontrarme con una historia más bien inspiracional, una historia sorprendente de vida.

La historia abarca muchos muchos años, muchos retos y muchos cambios, y parte de lo que más me gustó de ella es que no es para nada grotesca. Narra lo que pasa, sin entrar en detalles demasiado escabrosos y eso se agradece. También es una historia distinta desde el punto de vista que es narrado, de un sobreviviente de la Lista de Schindler.

No he leído demasiados libros de esta época, precisamente por lo que menciono, pero este libro me ha gustado y creo que merece la pena leerlo.

3 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

este libro se me hizo muy conmovedor, sobretodo las fotografias que traen incluidad

Patricia dijo...

En principio no pinta mal, pero no es mi tipo de lectura. No creo que acabe leyendolo.
Besos

Shorby dijo...

Está entre mis futuras lecturas =)

Besotes


Social Media Marketing Tools