Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

lunes, octubre 26

Contigo en la Distancia - Carla Guelfenbein (Reseña)



Contigo en la Distancia



Autora: Carla Guelfenbein

Género: Suspense (?)

Año: 250

Páginas: 2015

Premio Alfaguara 2015



Los laberintos del amor y la mentira, y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.



Vera es una reconocida escritora. Daniel es un arquitecto quién admira a Vera y la considera alguien muy especial, por eso cuando Vera tiene un accidente Daniel intentará descubrir qué pasó, pero la historia de Vera lo llevará a descubrir cosas de ella que el desconocía. Emilia es una estudiante haciendo una investigación sobre el trabajo de Vera y cuando se cruza con Daniel le ayuda a descifrar quién era Vera en realidad, con la ayuda de Horacio Infante, amigo de Vera y escritor de poesía.

A cuatro voces alternadas Carla Guelfenbein nos cuenta una historia desarrollada en Chile sobre la vida de estos cuatro personajes y como terminan unidas por cosas que ellos desconocían.

Contigo en la Distancia es un libro que tiene un título muy bonito y llamativo, aunque la verdad no creo que le quede tanto. Tampoco el género que se le atribuye, pues si bien es una historia con enigmas y secretos no lo consideraría suspense literario.

No digo que sea malo, pero tampoco es lo que uno se imagina al escuchar que es un Premio Alfaguara.

Sentí que fue muy largo (aunque solo son 250p), que algunas cosas eran realmente innecesarias y que le faltó algo de…sentido. La historia está...bien, interesante en muchos puntos pero te la van revelando a cuentagotas, vas descifrando que pasó y logras vislumbrar el final desde antes. Entonces ¿por qué lo seguí leyendo? Buena pregunta, la verdad es que la forma y estilo de escritura de la autora es muy bonito, descriptivo y profundo aun cuando solo habla sobre cosas sencillas, y eso me gustó, creo que es lo más rescatable del libro, porque en realidad sentí que faltó historia.

Si te gustan los libros de este tipo, con historias…diferentes o si has leído algo de la autora creo que deberías leerlo, espero te vaya mejor que a mí.



Social Media Marketing Tools