Próximamente

Reseñas: Confess, Lagrimas en el mar, Algo Parecido al Verdadero Amor


Compra Libros Juveniles en Amazon MX

Free Delivery on all Books at the Book Depository

miércoles, septiembre 6

El Soñador Desconocido - Laini Taylor (Reseña)

El soñador desconocido 
(Strange the Dreamer #1) 

Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía
Publicación: Julio 2017, Alfaguara (PRH)
Título Original Strange the Dreamer
Siguiente Libro: The Muse of Nightmares
536p

El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre. ¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda? Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados. 

Lazlo Strange creció escuchando historias sobre una ciudad olvidada, fantasías que alimentaron su imaginación y su espíritu. Al crecer un golpe del destino lo lleva a ser Bibliotecario y es ahí donde comienza a investigar más a cerca de la Ciudad Oculta como él la llama, pero todo el mundo le dice que es un soñador, que esas son meras fantasías. Lazlo nunca se da por vencido y un buen día su destino cambia y tiene la oportunidad de conocer esa ciudad, Weep. Pero Lazo se encontrará con más preguntas que las respuestas que buscaba...

"La vida no te sucederá así como así, muchacho-dijo-. Tú tienes que sucederle a ella" 


Laini Taylor lo ha hecho de nuevo. Había olvidado lo mucho que me gustan sus historias, y es que hace bastante tiempo que leí HHH, pero sin duda Laini escribe cada vez mejor. Por medio de sus hermosas palabras vamos conociendo un mundo nuevo, un mundo lleno de detalles, pero tampoco tantos detalles que te hagan perder el hilo. Un mundo donde hay dioses, monstruos, guerreros y criaturas extrañas, un mundo con el que Lazlo siempre soñó aún antes de saber si era real.
Siempre me es complicado expresar mis sentimientos acerca de los libros que más me gustan y en este caso la verdad es que estoy sin palabras. Como ya mencioné la intrincada pero hermosa historia se desarrolla con fluidez; la trama es muy interesante, llena de misterio y fantasía; los personajes están bien desarrollados, la verdad es que Lazlo me encantó, al igual que Sarai (aunque sí me hubiera gustado un poco más de desarrollo por parte de Ruby, Sparrow y Feral, no hablemos de Minya).
Mientras la trama se desenvuelve, al igual que Lazlo vas encontrando respuestas pero tienes cada vez más preguntas y aunque parte del giro es un poco predecible la historia se desarrolla tan bien que de cualquier manera te emocionas cuando llegas al punto culminante.

"Pero tú puedes hacerlo mejor. Sé que puedes. Tú cuentas historias. Sueña algo extraño e improbable-suplicó-. Algo hermoso y lleno de monstruos." 

Lo único que no me gustó, además de lo ya mencionado sobre más desarrollo de los otros Godspawns (en español suena muy feo engendros) es que la historia termina de una manera que te hace comerte las uñas y el siguiente libro quién sabe cuándo vaya a salir... 😔
La edición del libro es muy linda, lo único que tiene que envidiarle a la original en inglés son las hojas color azul, pero de ahí en fuera es lindísima. (Pueden ver fotos del libro en mi IG)
En resumen El Soñador Desconocido es una de esas historias, como pocas, que ha logrado cautivarme por completo y que sin duda alguna recomiendo, especialmente si te gusta la fantasía y más aún si leíste HHH.


Gracias a PRH por el ejemplar de cortesía


Publicar un comentario

Social Media Marketing Tools